viernes, 30 de noviembre de 2012

Si tu publicidad no transmite ni emociona, pasate al Branded Content. (Parte II)

El branded content es una estrategia de contenidos en la que la marca es una parte más de la experiencia. Busca entretener al consumidor y no venderle el producto.


El mensaje tiene que ser una experiencia, algo que guste al usuario. La acción debe ser sutil el producto debe aparecer de forma natural, además de sorprender. De esto ya hemos hablado en anteriores post.

Una de las principales ventajas es que el contenido no invade ni interrumpe, es el cliente el que busca el contenido, como el caso de Red Bull tv , o la serie de videos The Hire, de BMW.


Para quien tenga aún dudas de la efectividad de este tipo de publicidad, en la que es el cliente el que la debe buscar, en lugar de interrumpir bruscamente en tu salón, os dejo los datos de BMWFilms.


En los 2 primeros meses, la web BMWFilms.com recibió entre 12 y 15 millones de visitas.

En ese periodo, las visitas a los Showrooms de BMW aumentaron en porcentajes superior a 3 cifras.

Las ventas se incrementaron en un 12,5%.

El branded content ofrece una relación más profunda que la esponsorización, debido a que permite ligar a la marca a una experiencia exclusiva e inimitable.

La marca puede interactuar con los consumidores y tomarles el pulso. Establecer una relación más directa y con una mejor segmentación.

Y sobre todo, el consumidor puede elegir el momento en la cual acercarse a la marca, estando este más receptivo que cuando esta irrumpe en su vida bruscamente, lo cual genera desapego, rechazo, hastío y hasta odio, en algunos casos.


Si no, haz la prueba. Sigue a través de Twitter algún programa, como La Voz, Fórmula 1 u otro y veréis los comentarios del resto de los twitteros relativos a al publicidad.


El branded content puede ser de información, educación o entretenimiento. Y en este último tenemos Advertaiment, Retailtaiment, Advergaming, Artvertaiment o Tryvertising. De todas ellas hablaremos en sucesivos post.

Lo importante, como en el márketing experiencial, es que el consumidor esté totalmente receptivo, le sorprenda y emocione y le deje una huella memorable.



Hoy, (30/11/12), El Corte Inglés, estrena “Probando, probando” primera web serie de cinco capítulos que transcurre en el interior de los probadores de la Planta Joven de uno de sus centros comerciales. La serie plantea en clave de comedia, varias historias relacionadas en la que ocho jóvenes buscan la mejor versión de ellos mismos en menos de un metro cuadrado.

El Branded Content es el futuro de la publicidad, realmente, ya presente y cada vez veremos como más marcas plantean sus acercamientos a sus clientes de manera más sutil, sin abordarlos bruscamente, sin interrupciones, con sensibilidad y ganándoles el corazón a través de las historias que les cuentan.

¿Qué opinión tienes de la publicidad? ¿Cómo te gustaría que fuera?

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¡Saludos!