viernes, 19 de octubre de 2012

Recuerdame, soy tu cliente

Hoy os dejo un vídeo fantástico. Refleja fielmente  todas y cada una de las situaciones que "nos han hecho pasar" nuestros proveedores. 

Posiblemente, cada uno de vosotros y vosotras os identifiqueis con una o varias de las situaciones que vive el protagonista, yo por desgracia, con todas.

De todo el vídeo me he quedado con dos frases que, desde mi perspectiva lo resumen todo: "Cuando nos tratan bien, nos sentimos más seguros y eso nos hace repetir la experiencia" y la la sentencia final:

"Yo le recordaré a usted SOLO si usted me recuerda a mí".

Los clientes, no debemos de olvidar cual es nuestro rol  con las empresas y negocios con los que nos relacionamos. Y si no nos sentimos bien tratados ni satisfechos, hay cientos de ellas que ofrecen los mismos servicios y productos, esperando su oportunidad.

No seamos animales de costumbre (perdón por lo de animales) y si no estamos satisfechos con nuestros proveedores, cambiemoslos.

Puede que salir del círculo de confort, a veces sea difícil y nos pongamos a nosotros mismos muchas excusas, pero una vez dado el paso, podremos llegar a experimentar lo que es ser cliente para una empresa que realmente le importas que lo seas.

Os dejo el vídeo.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Solo un último apunte, los clientes nos encontramos unos con otros y hablamos, pero ya no físicamente, si no en la red. Y muchas empresas están empezando a experimentar la viralidad de los comentarios negativos de sus clientes y las más inteligentes a transformarlos en oportunidades, pero de eso hablamos otro día.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario