viernes, 8 de febrero de 2013

Mis viernes de post



Hoy es mi viernes de post. Desde hace unos meses, denominé así a todos los viernes de mi vida para recordar que, por mucho trabajo que tuviera o muy liado que fuera, tenía que sentarme delante de mi blog.



Pero esta semana, por diversos motivos, he salido poco de casa, y como sea que fuere que el contacto con el entorno y mis vivencias son lo que estimula mi creatividad, no tenía muchas cosas que contarte.

En este caso, expertos bloggers, a los cuales sigo, dan muchas recomendaciones de como salvar esta situación y  como  a estimular la creatividad o a “salir del paso”.

Para mí, mi blog es mi diario. El origen de la palabra es web y log, (diario en inglés). Por ello voy contando o  resumiendo mis experiencias cotidianas con las marcas y el mercado, desde el punto de vista del marketing. Marketing experiencial, nostálgico, de sentidos, relacional…. Marketing.

Por que como le suelo decir a mi mujer y allegados, casi todo los que nos rodea hoy en día está impregnado de marketing.

Las marcas tienen un papel fundamental en nuestra vida, tanto que ya incluso hace tiempo se acuño el término Personal Branding. 

El artículo de 1997 de Tom Peters, “The Brand Called You, posiblemente sea uno de los mayores precursores de este concepto.

Pero de lo que hoy quiero hablaros es de como mi blog ha llegado a formar parte importante de mi vida.

No solo porque sea un medio ideal de comunicación, si no que también me hace ser más creativo y me ayuda a madurar profesionalmente, ya que me obliga a expresar los conceptos con la suficiente claridad como para que todo el que tenga a bien acercarse a esta pequeña parcela de mi mundo, pueda entenderlos.

La idea surgió hace unos pocos meses, como una actividad que me serviría para contar todo lo que andaba dándole vueltas en mi cabeza y también que me ayudara a sintetizar ideas para mi doctorado.

Mi mujer sigue diciendo que es el mejor regalo que me han hecho y no tiene igual.

Al principio, los  mis viernes de post no existían. Cuando tenía un rato, escribía algo y ahí acababa todo.

He de reconocer, que ver como poco a poco cada vez más gente leía mi blog, me llenaba de satisfacción y alegría.

Hasta que llego él en día que se me ocurrió enviar los post a Puromarketing. Y publiqué ¿Cual es el secreto de marcas como Nike, Apple, BMW o Starbucks?

 Tuvo más de 5.500 entradas y fue el artículo más leído del mes. Imagínate la alegría e ilusión que me supuso. El mundo (bueno una pequeña parte de él), leía mis artículos, y los retwitteaba. 


 Así que instauré el viernes de post.  Es el día que le dedico a mi blog, que tantas alegrías me da y donde por un rato, me imagino que estoy sentado con cada uno vosotros, que dedicáis parte de vuestro tiempo a leer lo que escribo, tomando un café y contando todas mis ilusiones y proyectos.

Todos formáis parte de mi vida y de mí día a día, aunque no os conozca, ni os ponga cara, (me encantaría, tengo tanto que agradeceros). Pero por ello no dejáis de ser menos importantes para mí.

Así que hoy te dedico este post a ti. Por estar a mi lado, por incitarme a seguir escribiendo, por ser mi inspiración, por formar parte de mi vida y ser responsable de mis viernes de post. 

Un sincero y cálido abrazo.

David Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario