domingo, 6 de mayo de 2012

La importancia de los sentidos en el proceso de compra.

¿Por qué compramos? ¿Como hacemos nuestras elecciones? Muchos pensamos que son decisiones totalmente racionales y que despues de analizar y establecer comparaciones entre los productos tomamos una decisón racional. Otros, que son actos impulsivos, donde la racionalidad no interviene. Pero, ¿por qué compramos realmente? ¿Hasta que punto el Márketing Sensorial juega un papel decisivo en nustra elección, tanto del establecimiento como del producto?

En este video se plantean respuestas a todos estas interrogantes. En el verás como un determinado olor aumenta la ocupación de una cadena hotelera o por qué se han puesto de moda los coches de color blanco.

Espero que lo disfrutes tanto como yo y que la próxima vez que vayas de compras recuerdes algunas de las ideas que se relatan en el. ¡ A lo mejor, tu próximo coche ya no será  blanco!

 Saludos!




2 comentarios:

  1. Hola David:

    Impresionante como nos manipulan.
    Pienso que hay un "gran hermano" que siempre vigila y nos guía, no somos del todo libres de nuestro destino. no?


    Saludos,

    Lorena F.

    ResponderEliminar
  2. Conozco una empresa en Girona que fabrica packaging con aroma. Es soprendente tener en la mano el envoltorio de unas galletas, sin estrenar, como recién salido de la imprenta, y notar que huele a galleta.

    De todas formas, con esto de los olores a menudo deberían ser más discretos. A veces, una hora después de salir de según qué tienda de ropa, sigo notando el perfume que usan impregnado en mi ropa!
    Bueno, es que yo soy bastante rarito pa' estas cosas.

    Daniel

    ResponderEliminar