tag:blogger.com,1999:blog-3660124215449253454.post473480752055800679..comments2023-05-08T00:59:13.835+02:00Comments on Kaizen Marketing -El Blog de @David___Montero: La Diferenciación: Una Estrategia de Éxito.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15317264305700076927noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3660124215449253454.post-77754634956341806462012-06-27T08:26:59.177+02:002012-06-27T08:26:59.177+02:00Querido Daniel, la diferenciación, como dice Levit...Querido Daniel, la diferenciación, como dice Levitt es posible siempre. El posicionamiento, es la imagen mental que el cliente tiene de una empresa, producto o servicio, con lo cual, es muy dificil, además de un error, plantear dos posicionamientos diferentes respecto a una empresa, servicio o producto. ¿Cual es la imagen resultante que percibimos entonces? Ha este respecto a muchos casos, como por ejemplo, el de Volkswagen y como perdio el mercado de EEUU por este motivo. <br /><br />Por otro lado, fijaté en la estrategia de Carrefour Planet, donde el cliente es el foco y busca transformar la necesidad de compra de bienes básicos en un experiencia lúdica y sorprendente, fortaleciendo, de esta manera el vinculo con sus clientes.<br /><br />Muchas gracias por tus aportaciones.<br /><br />DavidAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15317264305700076927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3660124215449253454.post-65314530276182019242012-06-27T07:45:43.390+02:002012-06-27T07:45:43.390+02:00Todos los comentarios son muy acertados,aunque cre...Todos los comentarios son muy acertados,aunque creo que no hay que confundir el posicionamiento de El Corte Inglés en alimentación respecto a su posicionamiento en otros segmentos. Posiblemente, la realidad sea que no se conocen grandes diferenciaciones entre supermercados de alimentación, y unos precios un 20% más caros que los de la competencia, sin diferenciación, pueden dejarte con una parte marginal del mercado. No te parece?Daniel Pérez Laudohttps://www.blogger.com/profile/03814480885955823802noreply@blogger.com