tag:blogger.com,1999:blog-3660124215449253454.post3501370566737332924..comments2023-05-08T00:59:13.835+02:00Comments on Kaizen Marketing -El Blog de @David___Montero: Si quieres fidelizar a tu cliente, crea un ritual alrededor de tu marca.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15317264305700076927noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3660124215449253454.post-6924508195213838082013-02-01T11:29:14.412+01:002013-02-01T11:29:14.412+01:00Muchas gracias por tus aportaciones.
En mi opini...Muchas gracias por tus aportaciones. <br /><br />En mi opinión, el crecimiento de las marcas blancas de debe a la confluencia de varios factores: Por un lado la crísis económica hace que se busquen alternativas para reducir el gasto en la cesta de la compra. Pero según un informe reciente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 92% de los españoles consumen MDD.¿Todod debido a la crisis? Esta información contrasta con el último informe de Nielsen sobre consumo en el cual se expone que el 80% de los españoles pagarian un 5% más por mejorar su experiencia de compra. ¿Queremos más barato o que nos traten mejor?<br /><br />Y finalmente, el crecimiento y desarrollo de supermercados como Mercadona, tambien han favorecido el consumo de MDD, en este caso, posiblemente ayudado por el hecho de que es un supermercado de proximidad o barrio. Es decir, la distribución tambien tiene gran peso.<br /><br />Podiamos analizar otros factores, pero casi que daría para otro post. ;))<br /><br />Un saludo.<br /><br />PD: ¿sabes que Alemania es el pais que más MDD consume de Europa? Curioso, ¿verdad?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15317264305700076927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3660124215449253454.post-57775204650499399972013-01-31T14:05:43.151+01:002013-01-31T14:05:43.151+01:00¿y como ha evolucionado ese ritual con el paso del...¿y como ha evolucionado ese ritual con el paso del tiempo? Hoy en dia existe una mayor competencia que hace dificil mantener ese recuerdo de la marca de la infancia.<br />Es importante conocer la evolución de ese indicador mas que conocer que mas del 50% nos guiamos por una decision irracional y de fidelidad.<br />El ejemplo de las marcas blancas y su crecimiento en estos ultimos años, demuestra que existe un cambio social en el comportamiento de compra de los clientes. ¿comportamiento adaptado a los tiempos de crisis o cambio del cliente que perdurara en el tiempo?tensiohttps://www.blogger.com/profile/08796837082877683295noreply@blogger.com